sábado, 17 de abril de 2010

32

"...Chi sarà? Chi sarà?
E come sarà giunto
Che dirà? Che dirà?..."
Un bel di vedremo(Madama Butterfly) - Giacomo Puccini

...
Ya no lloro más, estoy contenta, pero es tan difícil entender las cosas, necesito tanto tiempo para entender un poco eso que Horacio y los otros entienden en seguida, pero ellos que todo lo entienden tan bien no te pueden entender a ti y a mí, no entienden que yo no puedo tenerte conmigo, darte de comer y cambiarte los pañales, hacerte dormir o jugar, no entienden y en realidad no les importa, y a mí que tanto me importa solamente sé que no te puedo tener conmigo, que es malo para los dos, que tengo que estar sola con Horacio, vivir con Horacio, quién sabe hasta cuándo ayudándolo a buscar lo que él busca y que también buscarás, Rocamadour, porque serás un hombre y también buscarás como un gran tonto.
...

Tras leer este capítulo de Rayuela, no puedo dejar de sentirme identificado con lo que escribe la Maga. precisamente me he convertido en un gran tonto que busca, que busca desesperadamente. La cuestión es: ¿qué busco?, ¿qué buscamos todos?
No me es difícil recordar lo sencillo que era todo cuando era niño, la vida plácida (aunque a veces también dura) en la que entregaba todo mi tiempo a jugar por las campas, descampados y las dársenas. Preocupaciones pocas las que teníamos. Tardes y tardes al sol.
Luego empezamos a buscar, a buscar desesperadamente cada uno un lugar en el mundo. El miedo a la desaparición cuando nos damos cuenta de la muerte es el que nos empuja a buscar el reconocimiento, a buscar el sentido de una vida que no lo tiene.
Nos pasaremos la vida buscándola y no viviéndola.
Habré de intentar ser más Maga y menos Horacio, para nadar en el río en vez de mirarlo de lejos intentando comprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario