domingo, 7 de noviembre de 2010

'Cause I've turn your world around

(...)
Imposible escribir poemas. Estoy enamorado.
Roberto Bolaño


Al parecer, la lluvia
te ha tomado el relevo
y me jode el alma cuando
voy sin paraguas.
No, no es pesimismo.
Es ligera apatía,
ligera por liviana
y no por poco importante,
que se pierde en las noches
de los viernes, y en las de
algún sábado
pero que vuelve
cuando me quito los zapatos
y me persigue
por habitaciones y por relojes.

Si es que tirito cuando me quedo solo.

Pero cuando estáis conmigo
(es más bien yo con vosotros)
y os irritáis porque
os miro por fuera,
o el jazz o la literatura
se me abalanzan,
cuando sólo os observo,
porque soy un pésimo analista,
estoy amando vuestra compañía.

Porque no hay color
entre estar solo solo
y solo acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario