jueves, 6 de abril de 2017

Bilbao (Precipitato)

A la suerte de mis amigos

...

"Bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver"

...

Hogar,
tan pocos años.

A veces,
en la Wikipedia veo,
nacido en tal y
muerto en el mismo sitio,

e intento imaginar,
qué se siente.
Y aunque la vuelta
de esta vida,

te lleva por todas partes;
morir en la ciudad
en que has nacido,
es algo admirable.

Como decía mi profesora de música,
si empezamos juntos
y acabamos juntos,
algo bien habremos hecho.

Hogar tan poco,
y tanto,
que no sé qué serás,
para aquellos a quien has parido.

Y yo, de la estepa al alborán,
y del cantábrico a la meseta,
te veía con mi atillo,
como un hogar definitivo.

Todo cambia en forma,
en fondo,
y en estilo,

y aún con eso, joder,
y aún con eso.

Te he dado todo,
y has cambiado tan deprisa.

...

"(...) Tu no ets la mar,
que és presonera dins de platges,
tu no ets el vent, pres en l'spai."

No hay comentarios:

Publicar un comentario